Wednesday, July 12, 2006

Woldenberg ¡Te extrañamos!

Después de todo lo que he escuchado y leido en distintos medios sobre las irregularidades que se detectaron en el cómputo tanto del PREP como en el distrital del IFE, mi confianza en la única Institución que creía inmaculada, ajena a la corrupción que permea todas, t-o-d-a-s, las instituciones de este país, se vino abajo.

En el 2000 aunque mi opción para la Presidencia de la República no fue Vicente Fox, recuerdo bien -porque en la elección de ese año cubrí las elecciones como reportera del semanario Proceso- la ventaja fue para Fox, ocho puntos para ser exactos, sobre Labastida y, aún así, el entonces presidente del IFE José Woldenberg, no se aventuró a dar un resultado definitivo hasta tener el cómputo final de los distritos, una semana después de la elección.

En esta ocasión, la falta de información, la prisa por sacar el resultado y el mensaje de Luis Carlos Ugalde de declarar como ganador de la contienda a Calderón al decir que "la democracia se gana con un voto", por lo menos, despiertsa suspicacias.

Fue el mismo Ugalde quien al no difundir públicamente lo de los 2.5 millones de votos que no se habían contabilizado por "inconsistencias" y declarar un vencedor cuando esto corresponde al TEPJF, dio pie al PRD para denunciar un presunto "fraude" electoral y equipararlo con el de 1988 cuando ambos procesos son infinitamente distintos.

Si a todas esas inconsistencias le agregamos que Ugalde y la mayoría de los consejeros del IFE entraron cuestionados por sus relaciones personales con panistas y priistas y que esas posiciones fueron negociadas nada menos que por elba Esther Gordillo y Calderón, bueno, todo eso fortalece la idea de que el IFE fue mancillado. Por lo menos la duda esta sembrada, algo que no sucedió con Woldenberg quien hasta la fecha es considerado una persona íntegra ¡Cómo lo extrañamos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home